Boldnesstudio logo loading animation color

¿Que tipo de software necesito para mi negocio?

  Software, Web

En todos los trabajos de desarrollo hay una primera fase de consultoría y análisis que se realiza aunque el cliente venga con las ideas claras. Nosotros consideramos que esa es la fase más importante del proyecto. Tenemos que ser sinceros con el cliente acerca de su proyecto y aportar nuestra experiencia profesional para guiarle a través de esta digitalización.

Nosotros, desde nuestras oficinas en Logroño, desarrollamos todo tipo de software a medida (sitios web, aplicaciones móviles, programas de escritorio, aplicaciones web en la nube...) y, a veces, hay que redirigir las ideas del cliente.

¿A quién va dirigido este servicio?

Debería ser la primera pregunta que hay que hacer antes de saber que tipo de software necesito. ¿Va dirigido a clientes o es para uso interno?.

En el caso de que vaya dirigida a clientes o usuarios, ¿dónde se encuentran?, ¿utilizan ya algun otro servicio?, ¿tengo un buen flujo en la web?... Quizá hayas tenido la idea de lanzar una aplicación para móviles y la mejor solución sea modificar la web o lanzar la herramienta a través de la web, consiguiendo mejores precios y tiempos de desarrollo. Si el servicio es completamente nuevo, tenemos capacidad para promocionar una nueva herramienta, nuestros usuarios o clientes utilizan el smartphone o necesitamos velocidad y procesamiento, entonces si que la mejor solución sería una aplicación móvil. Y ahora podríamos decir: ¿una aplicación nativa o multiplataforma? Pero eso ya es otro artículo.

Si el producto que necesito no es un servicio específico sino que es un sitio web: ¿Lo desarrollamos a medida o con una plantilla? Desde Boldnesstudio somos expertos en el desarrollo a medida con un CMS propio para administrar la web y siempre recomendamos este servicio, ya que nos da mayor libertad a la hora de diseñar y maquetar el sitio y sus funciones específicas. ¿Para que queremos el sitio web?: Si la respuesta es "para estar en Internet" la mejor solución puede que sea un sitio sencillito que actúe de escaparate, en cambio, si lo que necesitamos es interacción, tracción, utilidad, funciones específicas que administremos, etc. la solución pasará por un desarrollo a medida con fuerte diseño y experiencia de usuario.

Si el servicio a desarrollar es para uso interno, deberíamos hacernos mas preguntas: ¿se tiene que relacionar con otro servicio que tengamos?, ¿necesitamos movilidad en el servicio? ¿hay alguna ventaja en las aplicaciones que no podamos utilizar en otra plataforma, y viceversa?. Normalmente, salvo en el caso de que se necesite movilidad, la mejor solución suele ser una aplicación web en la nube, que nos permite utilizarla en cualquier dispositivo a través del navegador y son más asequibles.

Conclusión

La decisión final siempre queda en manos del cliente, pero está en nuestra mano ayudarle en todo lo que podamos.