Mantenimiento explicado 1: Informes y monitorización
Mantenimiento, BI
En la serie de entradas 'Mantenimiento explicado' vamos a tratar de explicar y dar a conocer algunas funciones que incluyen nuestros planes de mantenimiento para diferentes productos, y como pueden ayudarte. Para esta primera entrada, elegimos la función de informes y monitorización.
Monitorización activa
Una de las funciones más olvidadas a la hora de ofrecer un mantenimiento web es la de monitorización. Normalmente nos centramos en aspectos más técnicos como seguridad, actualizaciones de plugins, temas, etc. e incluso podemos llegar a monitorizar algunos temas como el rendimiento o el estado activo del sitio, pero son aspectos como ya hemos dicho, más técnicos.
Ya que, dentro de un desarrollo web, el posicionamiento y las analíticas de visitas son datos que están intimamente relacionados con el sitio web, no queríamos olvidarnos de ellos. Por ello, según el plan de mantenimiento elegido, llevamos una monitorización activa de todo: Rendimiento + Estado + Actualización + Posicionamiento + Analíticas, y en base a estos datos, podemos sugerir acciones a realizar para mejorarlos.
Todo esto lo realizamos mediante enlaces de datos en Google Data Studio, creando vistas personalizadas y útiles según el proyecto, su enfoque y su objetivo.
Nosotros ya tenemos los informes, ¿y tú?
Estos completos informes de distintos parámetros, nos sirven a nosotros para orientar técnicamente soluciones que ofrecerte a problemas que ya hayan llegado o estén por llegar, pero... ¿qué vas a ver tú?. Con esa misma herramienta vamos a crear informes de cliente de esos mismos aspectos, para que cada X días te llegue un completo reporte por email con tus datos, y puedas valorarlos, LOS DATOS SON TUYOS.
¿Aún no tienes contratado un plan de mantenimiento? Da igual el producto que tengas o su dimensión, podemos ofrecerte unos planes dedicados a servicio web, o planes a medida según la complejidad del proyecto y sus componentes. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.