Un gestor de contenidos personalizado para tu web

  23-01-2019      Badmin, Gestor

Un gestor de contenidos personalizado influye en mucho más que en la administración de un sitio web, para ver cómo lo vamos a dividir en dos secciones: como herramienta de gestión y como parte de tu web.

Que es un gestor de contenidos

Un gestor de contenidos es la parte de nuestra web que nos permite administrar los contenidos de nuestro sitio como los post, los textos, imágenes, productos de nuestra tienda, contacto y todo lo que necesitemos.

Como herramienta de gestión de la web

Lo más obvio que nos puede venir a la cabeza es que con un gestor personalizado para nuestra web podremos administrar e integrar todo lo que necesitemos, es cierto, pero hay mucho más. Con un gestor personalizado vamos a mantener un gestor limpio, sin mil opciones que no utilizamos, que no sabemos utilizar, que no tenemos porqué saber utilizar y que pueden dar al traste con el diseño de la web. Como hemos dicho, vamos a poder integrar diferentes secciones u opciones específicas para la web de nuestro negocio, y también soluciones de terceros como newsletter o gestión de negocio. Además, los procesos para incorporar/gestionar la información están cuidados al límite en una solución personal para hacer más fácil la gestión.

Como parte de la web

El resultado de gestionar esta información se ve en tu página web, y aquí es aún más importante el uso de un gestor web o CMS personalizado. Cuando trabajamos con un gestor personalizado nos permite ser más creativos en el diseño del sitio, ya que no contamos con las limitaciones o estandarizaciones de un gestor genérico o una plantilla. Todas las opciones y gestiones del administrador pueden ser incorporadas en el sitio web. Además de lo puramente estético (que es importante) tenemos otras ventajas, la principal es el rendimiento. Con un gestor personalizado, cuando cargamos nuestra web, cargaremos solamente los recursos necesarios y útiles para la página, lo que significa un mejor tiempo de carga.

En Boldnesstudio llevamos años trabajando con nuestro gestor web a medida B/Admin para el diseño y desarrollo de sitios web personalizados. Cogemos nuestra base de trabajo, con un diseño cuidado e intuitivo y lo adaptamos a las necesidades de cada cliente para elaborar el mejor sitio que pueda tener con un buen diseño, un buen rendimiento, un buen posicionamiento y una administración sencilla.

#Compartir