Desarrollo móvil nativo

  12-06-2018      Apps, Nativo

En el campo del desarrollo de aplicaciones móviles, desde hace años, existen varias formas de abordar el desarrollo:

  1. Desarrollo multiplataforma
  2. Desarrollo web móvil
  3. Desarrollo nativo

El desarrollo multiplataforma se basa en utilizar un mismo lenguaje y serie de librerías y utilidades para crear una aplicación que se compila y se puede utilizar en varias plataformas. Estos desarrollos a menudo permiten utilizar adaptaciones de los recursos gráficos y experiencia de cada plataforma y dan acceso en mayor o menor grado a los recursos de cada sistema. Normalmente este tipo de aplicaciones se utilizan para proyectos en los que se requiere un menor procesamiento de datos o información o un menor uso de las funciones del sistema. Además, en muchas ocasiones la experiencia y el diseño final de la aplicación puede no ser la misma que en una aplicación nativa, haciendo que el usuario la vea "fea" o dificil de utilizar.

El desarrollo web nos permite utilizar el mismo código de una web y los mismos lenguajes y utilidades (adaptado a móvil) para crear una aplicación (que se basa en un mini navegador que ejecuta la aplicación) o webs para móvil. Puede ser una opción en caso de no necesitar demasiados recursos del sitema o querer algo simple.

Con el desarrollo nativo, en cambio, conseguimos acceso a todos los recursos y sistemas de la plataforma y un mayor rendimiento en numerosas acciones o utilidades. Además, tenemos disponible todos los recursos gráficos del sistema específico (Android o iOS) para crear diseños y experiencias de uso acordes a lo que el usuario está acostumbrado en su móvil o tablet. Estos desarrollos implican un mayor tiempo de desarrollo y precios más altos, pero son la opción correcta en proyectos de embergadura.

Cuando un cliente llega a nuestra oficina, en Boldnesstudio siempre le ofrecemos consultoría a la hora de abordar su proyecto de desarrollo de una app. Ya sea en iOS o Android, tenemos experiencia en el desarrollo nativo de aplicaciones móviles y podemos orientar al cliente sobre que opción encaja mejor con su idea y como proceder.

El desarrollo móvil es una gran apuesta en la digitalización, que puede ofrecer recursos y utilidades a tus clientes o a tus trabajadores y, en Boldnesstudio, apostamos por las mejores tecnologías para el desarrollo de tus aplicaciones nativas.

#Compartir